Queremos que vengan todos… Y que se vayan, que “pasen” quienes no lo permiten en Cuba.

de Artistas Cubanos Unidos, el Martes, 26 de abril de 2011 a las 15:34
Obra del cubano Mario Quirós, nacido en Cuba y residente en Miami.
Mujer, flores, pájaros y paloma. Obra del cubano Mario Quirós, residente en Miami.

Por: R.J.A. San Martín

Y nosotros también!
La cultura no debe estar limitada por razones ideológicas que siempre cambian. La cultura es la base de la Nacionalidad. No importa dónde estés, ni cómo pienses. Unicamente importa quién eres. Si estás opinando aquí, como quiera que opines es porque: Eres CUBANO! Y eso es lo único que importa, porque lo eres gracias al tercer Conde de Pozos Dulces, como a Virgilio Piñera, a Plácido, como a Carlos Manuel (el padre de La Patria), a Adolfo de Luis, como a Héctor Quintero, a Ignacio Agramonte, como a José Triana, a Nicolás Guillén y a Zoe Valdés. Ellos, en una época u otra, con una u otra razón, ideológica, formaron y hoy transforman la Nación desde las raíces, porque son una parte vital de la evolución del alma patria.
Son creadores culturales y de La Nación que todos amamos y nos alegra o duele, ya sea en el 68, o en el 95, o en el 2, o en el 6; en el 33 y en 52 y en el 59 y en el 2011. Ella la Patria Nacional, prqueña, limitada, gobernada por unos o por otros, somos cada uno de nostros. Pero no somos TODA la NACION, aunque sea muy pequeña, nosotros lo somos más: una pequeña chispa de su fuego que la mantiene viva y así la mantendra en los siglos futuros gracias a aquellos que le insuflan el aire al fuego de su alma para que no extinga NUNCA.
Tampoco es uno sólo aquel que sopla, no importa desde donde soplen…
La izquierda, la derecha, el centro, desde abajo o arriba…
Ellos la mantienen viva para siempre aportando su alma al ALMA NACIONAL.
El resto: ideologías, gobiernos, dueños, ricos y pobres… TODOS PASAN y han pasado durante cinco siglos. Algunos duran más y otros menos, pero TODOS PASAN. Solo quedan las huellas del arte enraizado en el alma de cada cubano y, por eso somos orgullosos y fuertes y vehementes y glotones y sabios y gritones y chusmas, profesores o políticos… Somos tantas cosas distintas que dicen de nosotros, verdades o mentiras, o la mitad de una y de la otra.
Ciertamente nos define exclusivamente a todos de una vez, la palabra CUBANO!
Ella es cubana como yo y artista y crea milagros de armonía con su voz que enriquecen tanto el corazón que sufre desde laa izquierda, como al que sufre desde la derecha… Yo quiero que ella cante en Miami y en Argelia y en China y todo sitio. Porque esos sentimientos que transmite su voz, son cubanos como mi corazón que late desde el centro del pecho, como la mayoría de los corazones.
Bienvenida, Anabell, en el nombre mío y en el de tus colegas que te esperan los:

Artistas Cubanos UnidosMujer, flores, pájaros y paloma. Obra del cubano Mario Quirós, residente en Miami.

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s