¿Qué hay de cierto en esto?

Anónimo declara Día de Acción contra NDAA (VIDEO)
Publicado: 11 de enero 2012, 00:10
en http://rt.com/usa/news/anonymous-ndaa-act-us-485/

La revista Time llama al “manifestante” la persona del año para el 2011, pero si el gobierno del EE.UU. continúa con su campaña contra la libertad de América, desafiando a los manifestantes contra la corrupción con sus fuerzas represivas, “la manifestación como en derecho del ciudadano de a pie” será prohibida en sólo cuestión de tiempo.

¿Es cierto que el gobierno de Obama haría lo que se afirma en este primer párrafo?
Preocupados por lo que parece ser la destruccion de los mas elementales derenchos que consagra la Constitution de EE.UU Para los ciudadanos y residentes en este país, los activistas con los llamados “colectivos anónimos en línea” han propuesto realizar un día nacional de acción contra la controvertida legislación que debe de pasar del Congreso para promulgar la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012, o NDAA, que –según afirman los Anónimos- se firmó recientemente fuera de EE.UU.
La citada legislación autorizaría el presupuesto para gastos y créditos al Departamento de Defensa necesarios para aplicar dicha ley durante los próximos 12 meses.

Los activistas libertarios, que se auto llaman Anónimos, aseguran que gracias a ciertos acuerdos entre los congresuales estadounidenses, a esta ley se le han agregado incisos y disposiciones que, yendo más allá del presupuesto, le otrogaría al gobierno de EE.UU. la facultad de detener por tiempo indefinido y torturar a ciudadanos estadounidenses sin haberle presentado cargos previamente, ni iniciar el debido proceso de investigación de acuerdo a la Constitución y las leyes en vigencia hoy.

Los activistas afirman que “la aprobación de esta ley NDAA legalizaría la creación de prisiones estilo Guantánamo que permitirían la detención de toda persona considerada una amenaza por las autoridades estadounidenses”.

De acuerdo con la Constitución vigente algo como lo que se afirma en el párrafo anterior no solo es illegal sino que es causa suficiente para LEGALMENTE levantarse contra el gobierno.
Por su parte, sin citar fuente alguna, RT afirma que “el presidente Barack Obama insiste en que no cumplirá con tales disposiciones, aunque las leyes continúan su proceso normal en el Congreso.
A pesar de que el presidente Obama podría cumplir con su palabra y retirar su aval a cualquiera de las disposiciones antes señaladas, el hecho de que la legislación continue el proceso natural en el Congreso con las disposiciones e incisos señalados como ilegales y anticonstitucionales, no calma el recelo de quienes la impugnan.

“La ley es particularmente peligrosa porque no tiene limitaciones temporales o geográficas, y puede ser utilizada por los presidentes presentes y futuros para detener militarmente a las personas capturadas lejos de cualquier campo de batalla”, dice el Director Ejecutivo de ACLU, Anthony Romero.

Incluso si el presidente no ejerciera los poderes que dicha ley le otorgaría, pero la firmara sin anular dichas cuestionadas disposiciones, Romero afirma que Obama “siempre será recordado como el presidente que firmó la detención indefinida sin cargos ni juicio en la ley”.

Desde que la mencionada Ley NDDA llegó al Congreso los activistas libertarios en contra de la legislación se han unido para protestar contra la misma y ahora los autonombrados Hacktivistas en la oposición han llamado a la población a una marcha general en todo el país para el día 3 de febrero próximo en un mensaje publicado el día 11 de enero 2012, 00:10 en el que una voz deformada digitalmente llama a la acción antigubernamental ese día y que se puede ver y escuchar
en http://rt.com/usa/news/anonymous-ndaa-act-us-485/

Tras la supuesta firma la víspera de Año Nuevo de la Ley NDAA por el presidente Obama la incredulidad generalizada se ha convertido en una preocupación creciente y ha dado paso a esta organización de Colectivos Anónimos Online que instan a los estadounidenses a tomar las calles ante el Congreso (y las oficinas de los congresistas en cada ciudad estadounidense) para condenar el oscuro proyecto de ley inconstitucional.

“Si bien no podemos obligar a los estadounidenses a protestar, hay que hacer que conozcan que esta ley amenaza en el tiempo a cualquier derecho que siempre pensaron incuestionablemente sólido en EE.UU. No solamente limita la libertad de expresión, la libertad de prensa, el libre acceso a la información y el derecho a protestar, reunirse y portar armas “, recita la voz digitalizada para deformarla en el citado reciente video subido a YouTube por una cuenta que alega estar vinculada con el Colectivo Anónimo.
El narrador describe que NDAA permite al gobierno detener a los sospechosos, “aunque sean ciudadanos estadounidenses, sin juicio” por actos presuntamente beligerantes.
“¿Qué es un acto de beligerancia?” se pregunta el orador. “Es un acto de protesta un acto beligerante? ¿Es esta campaña de Anónimo un acto de beligerancia?’’ Y hace una pausa para afirmar: “Aquí es donde trazamos la línea. ¡Ahora es cuando nos rebelamos!”

En un mensaje escrito que aparece en el video, el operativo, dice que las protestas se generarán a nivel nacional.

“Todo el mundo va a inundar la calle. La calle es ahora nuestro lugar de protesta “, llama el operativo libertario en el mensaje que acompaña al video.

Desde NDAA entró por primera vez el Congreso, las protestas se han producido en todo Estados Unidos a pesar de que han atraído a un número relativamente pequeño de participantes, quizá porque han sido ignoradas casi por completo por los principales medios de comunicación.

Las manifestaciones se realizaron fuera de la Casa Blanca durante varios días en una fila con un grupo de manifestantes de los cuales muchos terminaron por ser arrestados por sus acciones.

“Estamos tratando de llevar nuestra información a la gente que la necesita para frenar este tipo de leyes”, explica uno de los operativos de Anónimos que participan en la campaña, Operación Blackout, a RT.
“NDAA fue aprobada de espaldas a los medios de comunicación, quizá porque su desinterés fuera programado -o pagado- por el Gobierno. Es por eso que “Anónimos”] y [ aquellos relacionados con el movimiento “Ocupar Wall Street”] nos hemos dedicado a crear conciencia. Hasta ahora se ha corrido la voz muy rápido. Ahora tenemos que convencer a aquellos que nos “representan” para hacer que cumplan con los deberes para lo que fueron elegidos: representar nuestros intereses y no los del Gobierno que aplica el Welfare Corporativo, mientras desangra la economía de la clase media y de las clases populares, mientras prepara leyes para arrestarnos ilegalmente cuando protestamos contra su ineficiencia y su corrupción”.

Aquí hubo, inicialmente, personas que vinieron a defender a la NDAA, pero que cuando entendieron de lo que se trataba realmente la Ley rápidamente dieron marcha atrás; cuando se dieron cuenta exactamente lo que significa esta ley para los ciudadanos de EE.UU.”, asegura uno de los operatives libertarios.

Anteriormente, los hacktivistas alineados con el Colectivo Anónimo trataron de emprender ataques cibernéticos a los creadores y los firmantes de NDAA, pasando después a los legisladores involucrados en el proyecto de ley mediante la publicación de información privada en Internet.

“Ya no van a esclavizar al pueblo. El mundo sabrá de sus violaciónes contra los derechos de los ciudadanos que fueron elegidos para representar “, leyó una declaración de uno de los operativos Anónimo en su momento.

En las últimas semanas, una similar línea de ataque organizado contra los partidarios de la controversial Ley para de Detener la Piratería en Línea, o SOPA, forzado en parte por las grandes corporaciones, fue capaz de lograr que varios congresistas retiraran su apoyo a esa legislación (SOPA).

Amigo:

¿Cuál es tu opinion sobre esta Ley que tiene revolucionados a los medios de internet en todo el país y en gran parte del mundo?

Si es cierto lo que se dice de las violaciones a la Constitución que implica la aprobación de NDDA y la supuesta firma de Obama el 31 de diciembre del 2011, por qué la gran prensa a escondido un hecho tan grave para la continuación de la Democracia en EE.UU.?

¿Hay una conspiración entre el Ejecutivo, el Council on Foreign Relations (CFR) , el Congreso, la Secretaría de Justicia –incluyendo al FBI, y el Poder Judicial, para destruir la estructura orgánica de EE.UU., comenzando por legislar anticonstitucionalmente?

Es cierto que esto sería parte de la crisis fabricada por la Banca Internacional y los miembros del Club Bilderberg, del Royal Institute of International Affaire (RIIA), del Council on Foreign Relations (CFR) EE.UU. y de la Comisión Trilateral (FORMADA POR EE.UU. Japón y la Unión Europea (UU.EE) fundada por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg y, claro, su representante directo en nuestro país: La Reserva Federal de EE.UU.?

Ahí les dejo lo más comentado en internet en los últimos meses (pero nada más en ingles). Les he dado mi version en español y agregado algunas preguntas que personalmente me preocupan por la situación que viene atravesando nuestro país hace unos años y que muchos pensamos que no es casual, sino que tiene una causa que ha sido fabricada por la banca internacional y los beneficiarios del Welfare Corporativo que paga la clase media estadounidense, la misma que ellos quieren destruir para poder acabar con el sistema democrático estadounidense y su poderío como primera potencia internacional.

Espero sus respuestas.

Roberto A. San Martín

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s