Una mujer que necesita ayuda

Por Roberto A. San Martín
No quisiera que esto se convirtiera en tema de discusiones políticas ni de puntos de vista particulares. Esta señora es la madre de Orlando Zapata Tamayo que con su inmolacióm puso en la crisis más aguda de los últimos años al régimen tiránico de la Junta Militar que desgobierna en Cuba.
Cierto es que tuvo que venir con TODA su familia, porque A TODA SU FAMILIA se le hacía imposible la vida en Cuba.
Esto incluye tres núcleos familiares. Dos, formados por sus hijos y familia directa y uno que intengran ella y su esposo, personas mayores, enfermas, y con limitaciones físicas. Sin embargo, no están extendiendo la mano para que LES DEN, están pidiendo trabajo. El marido de Reyna Luisa tiene los instrumentos para limp[isr patios, pero sólo ha conseguido 4 patios para trabajar.
Y aquí vienen mis preguntas:
Algunos de nosotros tienen patios que necesiten limpieza y pueden contratar a este señor para que los limpie mensualmente? Envíenme sus datos por mensaje personal y yo se lo haré llegar para que arreglen con él directamente/
Igualmente, si alguien tiene necesidad de algiuen que limpie su casa o atienda un viejito, Reyna Luisa está dispuesta a hacerlo. Mensaje directo y los pongo en contacto directo.
3.- Y mas general, los que no podemos pagar mensualmente por más gastos, quizá podamos depositar $1.00 en la cuenta de Suntrust Bank
10000143306537 y en la nota de razón del gasto escriban PARA REYNA LUISA, PERSONAL.

Entendiendo que actualmente pagan $2,300 de alquiler mensual opino que:

1.- Los tres núcleos deben separarse, más adelante, y alquilar apartamentos o casa por separado que les resultarían más baratas.
2.- Los ayuntamientos de Haileah, Maimi o el mismo Condado debieran facilitarle un apartamemto Plan 8 a los dos viejos, para facilitarles la vida.
3.- Los asistentes comunitarios debieran tomar en sus manos el caso de los dos viejos y ver si reunen las condiciones para un desability formal, medicaid y alguna ayuda en alimentos. Fíjense que digo a los viejos, el resto puede luchar como todos hemos echo en nuestra oportunidad.

Por eso no quisiera opiniones descalificadoras , ni tendenciosas, sino ayuda. Trabajo, o $1.00 en la cuenta, es poco, pero si todos ayudamos, se convierte en mucho y sacamos a esta madre ejemplar de su crisis,
CUBAneate y ayuda.
SM

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s