Denuncian a la Cruz Roja Inter. camillero represor. El Vaticano admite agresión en Misa del Papa en Santiago de Cuba

Resumen de lo que ha estado pasando desde ayer en Cuba y de la CARTA AL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL y la confirmación del Vaticano al incidente de ayer con el opositor en la Misa de Santiago. Links IMPORTANTES a otros informes de la situación.

Fijénse en los tipos que llevan al disidente (la prensa cubana dijo que era un “provocador borracho”). Uno es un “gris” y el otro tiene ya puesta una gorra blanca al final y está armado. Ayer en mis Twett dije que había 50 filas delante de gorras de peloteros blancas (VIGILANTES) y rojas con una raya central blanca (OFICIALES) y que entre la gente había hombres de “gris” (REPRESIVOS ARMADOS CON PALOS, MANOPLAS Y ARMAS DE CINTURA) que estaban de frente al público y de espaldas al Papa: listos para actuar. El “gris” del video tiene un pulover a rayas negro y blanco; había otros con camisas a rayas y otros a cuadros. También hablé de que había una calle ancha que separaba a los DEL FRENTE (donde estaba la mayoría de Los “con gorras”) DEL FONDO (donde estaban los miles de cubanos, pero FLANQUEADOS por tres hileras a “los costados lîmites” que los mantenían ENCERRADOS y BAJO CONTROL. Lo que dije era verdad, demostraba que EL SUPUESTO público asistente ESTABA BAJO CONTROL, como lo estaba la hilera que RECIBIO al Papa en su recorrido del Aeropuerto a la ciudad de Chago. Pero me equivoqué POR DEFECTO, no fui capaz de imaginar que todo EL FRENTE (incluídos los supuestos SERVICIOS NECESARIOS (bomberos, Cruz Roja, servicos generales) también estuvieran integrados por represores. Los invito a ver UNA Y OTRA VEZ este video grabado por NT24 (de Colombia) y presentado pos Univisión Y ANALIZAR las imágenes.

Según informaciones recibidas de algunas fuentes el color que usarán los represores para identificarse en la misa de La Habana es el blanco. No lo afirmo. Lo informo. Aunque me parece algo “mal escuchado” o “tendencioso” porque lo que debe entenderse es que reprimirán a LOS QUE VISTAN DE BLANCO por lo de LAS DAMAS DE BLANCO… Lo informo tal como me llegó, pero aclaro LO QUE OPINO: CONTROLARAN DE CERQUITA AL QUE VISTA DE BLANCO Y SERAN REPRIMIDOS por el PANICO que sienten ante la posibilidad de que LAS DAMAS DE BLANCO ASISTAN (a pesar de las amenazas) PORQUE AUNQUE ESTEN EN SILENCIO SERAN FOCO DE ATENCION DE TODAS LAS TELEVISORAS DEL MUNDO y un DESAFIO para la Junta Militar que tiraniza a Cuba.

—————————————————————————————————————————————————Comité Al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Señor Presidente Jacob Kellenberger

Le escribo con premura para denunciar el crimen cometido por un “miembro” de la Cruz Roja Cubana, que golpeo salvajemente a un ciudadano cubano.
Hace unos días, varios disidentes, periodistas independientes, ciudadanos e incluso un sacerdote de la iglesia católica en Cuba, denunciaron públicamente, como la Seguridad del Estado del régimen dictatorial de los hermanos Castro desataba una inmensa ola represiva para que los opositores y determinados ciudadanos no pudieran asistir a las misas públicas que celebraría el Papa Benedicto XVI, durante su visita a esta nación. Días antes de la llegada del Pontífice a Cuba, la policía política amenazo con golpear y encarcelar a muchos ciudadanos cubanos para que no fueran a las referidas misas.
Señor Presidente, alrededor de las seis de la tarde (hora de Cuba), del día 26 de marzo del 2012, momentos antes de comenzar la misa que oficiaría el Papa en la Plaza Antonio Maceo, de la provincia Santiago de Cuba, un ciudadano cubano por expresar su inconformidad con el comunismo y la dictadura que oprime al pueblo cubano, fue detenido por efectivos de la Seguridad del Estado y golpeado salvajemente por un “miembro” de la Cruz Roja Cubana, que incluso llego a usar la camilla como un arma, para pegarle a su víctima.
Es inadmisible, que la dictadura cubana para cometer esta vileza, enmascare a sus esbirros con el emblema de la prestigiosa Cruz Roja Internacional, que siempre se ha caracterizado por ser imparcial, neutral e independiente.
Es inaceptable, que la Junta Militar cubana utilice el emblema de la Cruz Roja Internacional, para reprimir cruelmente a los ciudadanos y violar flagrantemente los derechos humanos.
Es intolerable, que la maldad del régimen cubano menoscabe la reputación de la Cruz Roja Internacional, cuya misión es exclusivamente de asistencia humanitaria, y que siempre ha protegido la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna.
Señor Presidente, ruego a usted que la Cruz Roja Internacional se pronuncie por este hecho tan vil y repudiable.
Anexo a la presente el enlace del vídeo donde se aprecia la referida atrocidad, así como los link de algunas de las denuncias que le manifesté con anterioridad y la nota de prensa del Vaticano con respecto a este despreciable suceso.
Reciba Señor Presidente la expresión de mi distinguida consideración

Efrén Fernández Fernández
León, España. 27 de marzo de 2012.

——————————————————————————————————-

1.- Enlace del vídeo donde se ve muy claro la agresión del “miembro” de la Cruz Roja Cubana:  http://prensahoy.com/panama/2012/03/26/vaticano-confirma-incidente-en-cuba-con-consignas-anticomunistas/

2.- Denuncias efectuadas días antes de la visita del Papa, donde se alertaba a la opinión pública de la represión de la Seguridad del Estado:

– El Comunismo Nunca ha funcionada:
http://www.oswaldopaya.org/es/2012/03/23/el-comunismo-no-ha-funcionado-nunca/

– Misa por Decreto. Por Alberto Méndez Castelló (Cubanet)
http://www.cubanet.org/articulos/misa-por-decreto/
– Digamos NO al fraude del régimen que quiere secuestrar las misas del PAPA

http://www.oswaldopaya.org/es/2012/03/22/digamos-no-al-fraude-del-regimen-que-quiere-secuestrar-las-misas-del-papa/

– ACIPRENSA
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36498

– La Dictadura obliga a los ciudadanos a ir a las misas del Papa. (Padre José Conrado)
http://www.martinoticias.com/content/joseconrado_iglesia_misa_santiago_de_cuba_gobierno/9649.html

3.- Sobre la nota de prensa del vaticano:

– Vaticano confirma consignas:
http://prensahoy.com/panama/2012/03/26/vaticano-confirma-incidente-en-cuba-con-consignas-anticomunistas/
Publicado por olgasilvia en 11:11
Etiquetas: Benedicto XVI, Cruz Roja Internacional, Cuba, dictadura, Efrén Fernández Fernández

———————————————————————————————————————————————————————Vaticano Vaticano confirma incidente en Cuba con consignas anticomunistas

Panama: prensahoy.com
“Hubo unos gritos de un joven, exactamente al inicio, en el momento anterior a que el papa entrara para la misa”, dijo Lombardi durante una rueda de prensa posterior al primer acto público de Benedicto en la isla.

Benedicto XVI visita a la Patrona de Cuba en su Santuario de El Cobre el martes 27 de marzo de 2012 durante su visita a Cuba en el 400 aniversario de su aparación a tres pescadoras.

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Cultural, Cultural, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s