Todos debemos estar atentos a Venezuela

Imagen

                            “Allí se decide el futuro

                           de Latinoamérica hoy”

Por :Roberto A. San Martín

 Venezuela está de luto, pero no por ningún fallecido sin importancia, sino por lo que parece ser la muerte definitiva de su esperanza para regresar a la democracia y el mundo no está mirando hacia Caracas.
Es imprescindible una actuación enérgica y unida de la Unión Europea, de Estados Unidos, de los países independientes de Latinoamérica que aún son mayoría: Perú, Chile, Paragüay, Panamá, Honduras, El Salvador y no dejo a Colombia para el final sin una razón.
Sé que para Colombia el comercio con Venezuela a través de la frontera es vital, pero es también vital que “el vecino” no le siga sirviendo como “refugio permitido por el gobierno colombiano y por el resto del mundo ” a los narcoterroristas de las FAR.
Santos, viene de una antigüa familia de periodistas y sabe el “valor político” que tienen los gestos públicos, haber retirado la vaya que preguntaba quién había matado más policías colombianos, Pablo Escobar o Iván Márquez, segundo jefe de las FAR, jefe negociador en La Habana y que vive públicamente en Caracas, como Rodrigo Granda lo hizo cuando se le llamaba el canciller de las FAR.
Señor presidente Santos, este movimiento Latinoamericano porque se esclarezca lo sucedido en Venezuela con los resultados electorales, es un “gesto” que puede llegar a costarle al país que usted preside seis mil millones de dólares, pero las cosas “realmente importantes”, valen todo el oro del mundo y usted es el presidente, es periodista, y se apellida Santos. Usted es una institución en su país, no tiene que pedir la renuncia de Maduro, sino un recuento que garantice, su triunfo, y, claro, que Cabello no siga sacando a golpes a los diputados opositores de la Asamblea Nacional y que que no se les ocurra detener a Capriles ni impedirle actuar en la gobernación que ganó.
Si usted hace “ese gesto”, su apellido será tan importante en el resto de Latinoamérica, como lo es un su país.
Si no son suficientes estos argumentos para que usted actúe como esperamos, escuche el siguiente audio:
Si ya en las elecciones pasadas Cabello dice que “no tiene problemas con una acción terrorista”, porque “Capriles tiene las elecciones ganadas” y “eso no puede pasar nunca”.
Esto que va a escuchar es una grabación de Diosdado Cabello planeando como sacar a Capriles del medio, porque “tiene ganadas las elecciones”. No le importa si hay que matarlo, si hay que ponerle una cámara para hacer una encerrona y grabarlo o si lo va a hacer la prensa.
En la grabación, la desesperación y el miedo no dejan pensar a Diosdado Cabello, es su interlocutor quien termina dirigiendo el plan para “eliminar la amenaza de Capriles”. Escuche la grabación y al final le haré una pregunta.
Publicado el 10 de febrero del 2012 por un ex-chavista asqueado de lo que ha escuchado. Este es el sonido y está subtitulado para que se entienda claro:
Si esos eran sus planeas ya en el 2012, por qué hay que creerles que Maduro gano con 0.33% de un punto de la votación según los primeros resultados dados por el CNE.
Usted, tiene la posibilidad de hacerlo y ha demostrado tener nervios de acero cuando ha sido necesario. Confiamos en usted.

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s