La Habana ordena a Maduro y Venezuela le paga

Imagen

 

 

Por: Roberto J. Alvarez

Segunda edición, 04/39/2013. Crece el descontento juvenil en Cuba. La vida de Capriles y el poder de Maduro penden el mismo hilo. Continúan las amenazas solapadas y abiertas contra laos familiares de Oswaldo Paya. Les duele que esté creciendo otro Paya y  hiere su machismo el que sea una joven mujer. Rosa María es su blanco. El silencio puede ser una catástrofe, explica Fernando Balda. César Evora y Francisco Gattorno finalistas del premio de TC y Novelas.  Roberto Zurbano escribe sobre “el país que viene” y pregunta dónde quedará “nuestra Cuba negra” (y ojalá no sea como al final de la guerra que le dio la independencia a Cuba, dónde algunos coroneles y generales  mambises y negros, terminaron con “un puesto en el gobierno”… de carteros. En Cuba no ha habido nunca “afrocubanos”, sino negros del barrio y hoy son una gran parte de la población cubana. No van a dejar a ningún país que “venga’  no los tenga en cuenta y NOSOTROS, tampoco. Y, entre otras cosas, “il conseglieri” de la mafia que gobierna en Venezuela (“el pobre e inofensivo ancianito F. C.) no le aconseja, le ordena a Maduro que no haya ningún recuento en Venezuela y le asegura que él, como “Emperador que es de Cubazuela” (porque eso es lo que parece y él se lo cree), lo apoyará “en todo” y, claro que “eso no es gratis”. Maduro firmó en La Habana un “acuerdo de negocios” que le regala a “il consiglieri” otros cientos de millones de dólares cuando ya se oye “vocear en las calles de Caracas: Pepa llegó la harina de arepa”.  A los cubanos eso debe traerle muchos recuerdos.. 

  Y dejo aquí este sumario, (Y SOLO ES UN SUMARIO) de lo mucho y variado que trae esta Segunda Edición de CUBAneate News hoy, “con videos, fotografías y detalles”

 

Ya no los invito más a inscribirse, lo pueden hacer, pero no porque yo los invite,

 

Un abrazo,

SM y el link de esta edición del periódico:

 

http://paper.li/CUBAneate/1326319683#

Anuncios

Acerca de roalsam

Editor de América Latina - El Nuevo Herald Escritor y director de Radio y TV - ICRT, Cuba Dramaturgo - Instituto Superior de Arte, Cuba Director de TV, Instituto Cubano de Radio y TV Periodista, reportero y director para la radio y TV cubana Profesor de dramaturgia y dirección de radio y TV, Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s